"Si nuestra existencia está unida a Él en una muerte como la suya, lo estará también en una resurrección como la suya" (Romanos 6, 3-11)
Ayer en la Vigilia Pascual oíamos en el Evangelio lo que el ángel del Señor decía a las mujeres que iban camino del sepulcro: "Ha resucitado de entre los muertos" (Mt 28, 1-10).
Un gran número de personas nos congregamos en la capilla del Carmen para celebrar la FIESTA más importante para los cristianos. La liturgia se celebró con la intensidad y la emoción con la que se preparó. Comenzando por el lucernario, pasando por la liturgia de la Palabra y renovando la promesas del bautismo, celebramos la Eucaristía.
Al final de la celebración se leyó la carta que el inspector provincial había enviado en referencia a la petición de ayuda que el Rector Mayor hacía para la obra salesiana de Costa de Marfil.
Tras la Misa, tuvimos un momento de convivencia entre dulces típicos de estas fechas que sirvió para recaudar una suma para ayudar a los salesianos del país costamarfileño que el director incorporará con las distintas colectas que se realizarán con el mismo propósito.
Sólo nos queda en este tiempo pascual actuar y poner en nuestra boca palabras que expresen lo que acabamos de celebrar y para ello me vuelvo a remitir al evangelio "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán".
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!