domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica del retiro de Adviento



Foto 1 Foto 2 Foto 3



El pasado 28 de noviembre de 2009 tuvo lugar en la casa salesiana de Utrera el retiro de Adviento bajo el título: "Adviento: memoria de la esperanza".
     Comenzamos a las 18.00 h. con una oración preparada por la Asociación de Salesianos Cooperadores. A continuación, D. Rafael María Heredia Alba presentó el contenido del tema a través de una breve exposición y doen la página de Cooperadores Sevillas vídeos: uno relacionados con la canción "Eres tonto" del Canto del Loco y otro sobre unas reflexiones de Facundo Cabral, nominado al Premio Nóbel de la Paz en el 2008.
     Posteriormente, se dejó un tiempo de reflexión personal y confesiones, para terminar con la celebración de la Eucaristía.
     Participaron alrededor de 70 personas. Además de la Familia Salesiana, se invitó a todas aquellas personas cercanas a nuestra casa y nuestras actividades. Fue un momento de comunión y participación, un lugar donde nos conocemos y tomamos conciencia de nuestra identidad y carisma.

Algunas informaciones:

  1. Ya podemos acceder desde la página de Recursos: el boletín de Diciembre y el tema de formación, recuerdo que este mes tenemos el grupo de formación permanente el día 12.
  2. El próxima día 8 se celebra la Vigilia de la Inmaculada, recuerda que los Salesianos coordinan la preparación de dicha celebración en la catedral de Sevilla. De Utrera saldrá un autobús, para más información preguntad a Fernando Serrano.
  3. Ya podéis leer en la página de Cooperadores Sevilla, la entrevista que le han hecho a nuestra Coordinadora.
Un saludo y féliz Adviento 2009.
El Consejo Local