jueves, 17 de diciembre de 2009

150 años de una gran Obra






Hace exactamente 150 años, el 18 de Diciembre de 1859, ya anochecido, reunió Don Bosco a otro sacerdote Alasonatti Victorio y  varios clérigos del oratorio de San Francisco de Sales, con los que compartía preocupación por la juventud abandonada y por la situación social de la época.

Don Bosco deseoso de promover y conservar el espíritu de verdadera caridad de los Oratorios y seducido por entregarse a más jóvenes, propone a los presentes erigirse en una Congregación. Una Sociedad que promoviese la fe en Dios, el amor a los jóvenes y las clases populares.

Los allí reunidos, no libres de temor ante el reto que les pedía, le rogaron fuese Él, el iniciador y promotor de la Obra. Don Bosco aceptó poniendo como única condición reservarse la facultad de nombrar al Prefecto, cargo que recayó sobre el sacerdote Víctor Alasonatti. A continuación entre los presentes se eligió por sufragio secreto al resto de componentes del Consejo, como Director Espiritual resultó elegido el clérigo Miguel Rúa, como Ecónomo el diácono Ángel Savio, y como consejeros los clérigos Juan Cagliero, Juan Bonetti y Ghivarello, con ello quedó definitivamente constituido el cuerpo de administración de la nueva Sociedad, la Congregación Salesiana.

Con motivo de tan significativa fecha, se bendecirá la nueva imagen que preside desde ayer la fachada de la Basílica de Mª Auxiliadora.