martes, 7 de junio de 2011

CRÓNICA DE LA VI ASAMBLEA PROVINCIAL DE SALESIANOS COOPERADORES

Este fin de semana hemos celebrado la VI Asamblea Provincial de Saleasianos Cooperadores en Chipiona. En ella participamos entorno a unos 150 salesianos cooperadores de la provincia salesiana de María Salesiana.

Se inició con el almuerzo del sábado. Tras el almuerzo, las presentaciones y la oración, tuvo lugar una conferencia que dirigió nuestro hermano Paco Muñoz titulada  "LOS JÓVENES, UN RETO PARA LA IGLESIA".
Paco empleó este momento para analizar la asociación partiendo de los jóvenes para acabar hablando de Iglesia. Fue una reflexión que sirvió para "arañar" un poco el PVA y permitió establecer un marco de trabajo que realizamos en grupo y tras el cual expusimos nuestras dudas, reflexiones... Entre las ideas que utilizó para su análisis, utilizó el símil de una tienda donde en los escaparate estarían lo que tenemos y en su interior estaría el proyecto salvífico para los jóvenes. Esta tienda ha de renovarse y adaptarla a nuestro tiempo y a nuestros jóvenes.
Las impresiones que dejó la charla fueron muy positivas y dió mucho que hablar con el propio ponente y entre pasillos.

Tras la cena, sor Luisa Lagares nos dió unas buenas noches antes de pasear por Chipiona.

La mañana del domingo se empleó para realizar una serie de talleres, entre los que se debía escoger dos turnos, como:
- cooperadores y leyes.
- cooperadores y familia.
- cooperadores y economía.
- cooperadores y política.
- cooperadores y trabajo.
- cooperadores y medio ambiente.
La presentación de estos turnos lo realizó Agustín Cedrás de una manera muy original.
Según las impresiones de los participantes de los talleres, nadie quedó indiferente.

 


El broche final a la Asamblea fue la Eucaristía en el santuario de Ntra. Sra. de Regla donde vivimos un momento muy importante para la asociación como son la renovación de las promesas tras 25 años como cooperadores de Antonio Tallante de Úbeda y Conri Acosta de Tenerife y para cada uno de nosotros como creyentes pues celebramos el día de la Ascensión del Señor. La Misa fue presidida por Paco Ruiz, inspector salesiano y concelebrada por más salesianos.

La asamblea ha supuesto un momento de reflexión, participación y encuentro con los salesianos cooperadores de la provincia y con Dios.

Felicitamos a todos los que han estado involucrados en la organización y han participado activamente con el objetivo de crear un buen fin de semana, en especial a Pablo Callealta. 

Saludos,