sábado, 11 de febrero de 2012

Crónica del encuentro de la familia salesiana

 Citados a las 10:00 de la mañana en la casa salesiana de Nervión estabamos todos los pertenecientes a la extensa familia salesiana de la inspectoría de María Auxiliadora para celebrar el encuentro anual.  


 

Este encuentro ha servido para dar comienzo al itinerario de preparación para la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Este año va a estar dedicado al estudio de la historia. Para ello, Miguel Canino ha sido el encargado de mostrar a Don Bosco desde una visión histórica. Aprovechando la ponencia, nos ha animado a estudiar más a nuestro fundador leyendo sobre él, principalmente las memorias del oratorio y la biografía de Lenti, puesto que cuanto más lo conozcamos más lo amaremos. Tras la ponencia y un pequeño descanso,  se produjo un coloquio con Miguel en el que se mostraron diversas dudas. 
 

Finalizado este momento, tuvimos el acto central del encuentro con la Eucaristía presidida por el inspector que ha empleado la homilía para hablar de la faceta de enviado de Dios de Don Bosco. La acción de gracias la ha aprovechado Pedro Ruz, delegado para la familia salesiana, para señalar dos fechas en el calendario:  
- 30 septiembre de 2012: jornada de los consejos con las reliquias de Don Bosco. 
- 27-28 abril de 2013: Congreso de la Familia Salesiana en Sevilla. En vez de los encuentros y las asambleas de las distintas ramas de la familia salesiana habrá un congreso único. 
 

Se ha realizado una comida-convivencia. La jornada  ha finalizado con una velada y las buenas tardes de la inspectora Sor Nieves Reboso.

 

El Consejo local