martes, 24 de abril de 2012

VII ASAMBLEA Y II CONGRESO DE LA PROVINCIA Mª AUXILIADORA DE SEVILLA














El pasado fin de semana, 21 y 22 de abril de 2012, ha tenido lugar la VII Asamblea y II Congreso de Salesianos Cooperadores de la provincia Mª Auxiliadora de Sevilla en la casa diocesana de la ciudad de Málaga.

Más de 150 personas proveniente de las 3 comunidades autónomas que forman la provincia: Andalucía, Canarias y Extremadura para celebrar este acto tan importante para la asociación.

El encuentro comenzó con el almuerzo del sábado y continúo con la oración común. Tras los saludos de la coordinadora local de Málaga, el coordinador provincial y el vicario inspectorial en representación del inspector, tuvimos una ponencia que tenía como raíz el lema del encuentro "Como Don Bosco, misioneros de los jóvenes" que fue guiada por D. Juan Carlos Pérez Godoy, vicario y delegado inspectorial de pastoral juvenil. Su charla lanzaba un SOS de la pastoral a los sscc para que prioricen el trabajo de la pastoral de las casas. 

Después nos distribuimos por grupos para trabajar los posibles retos que podrían plantearse el nuevo consejo que iba a ser elegido en el congreso del día siguiente. 
Para finalizar la jornada tuvimos unas buenas noches dirigidas por D. Carmelo Pulido, director de la casa de Málaga en el santuario del Calvario donde pudimos disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad iluminada.
La mañana del domingo empezó con el desayuno y la oración común. Luego, se aprobaron las posibles líneas de acción para el consejo que iba a ser escogido. Una vez, votadas dichos objetivos se estableció la mesa electoral y se formó el II Congreso provincial en el que un grupo de 9 personas formarán el nuevo consejo para los 3 años siguientes junto con 3 del anterior consejo anterior.


El encuentro concluyó con la Eucaristía en la que realizaron la promesa 5 nuevos hermanos y se le otorgó la insignia de plata a otros que han cumplido 25 años de promesa.

Desde aquí, queremos dar las gracias a las personas que han formado parte del consejo provincial durante este tiempo, en especial, a José Javier García-Carpintero como coordinador y le damos un saludo de ánimo a las personas que formarán el consejo provincial. También felicitar a los nuevos miembros de la asociación y a los que su fidelidad les ha llevado a cumplir 25 años de promesa.


Saludos,