jueves, 4 de octubre de 2012

Crónica de la visita de San Juan Bosco

Todavía con el sabor dulce que la visita de la reliquia ha dejado por la casa de Utrera, nos gustaría compartir la experiencia que hemos tenido los que formamos el consejo local.

Estos 5 últimos días, exactamente desde el sábado, hemos vivido el que según palabras del propio inspector Don Francisco Ruiz, el "ventrículo" y la "aurícula" de la visita de la reliquia de San Juan Bosco por nuestra inspectoría. La explicación que hizo para realizar esa comparativa la tenemos en que el sábado, nuestro fundador, el Padre y Maestro de la Juventud pudo reunirse con más de 3000 jóvenes de nuestra inspectoría. Jóvenes procedentes de Andalucía y Extremadura abarrotaron la Catedral de Sevilla para participar en una Eucaristía presidida por el arzobispo Monseñor Juan José Asenjo. 


La otra parte del corazón de la visita es el encuentro que tuvo lugar el pasado domingo en la parroquia de Jesús Obrero en la que se reunió toda los consejos de la familia salesiana de la inspectoría peninsular. 


 También nos atreveríamos a incluir dentro de ese corazón a la visita que ha realizado la reliquia a Utrera. Primera casa de España, casa madre que ha acogido en estos días al primer y único rector mayor que no pudo visitarla en vida. 





Dentro de las celebraciones, destacan las que se han celebrado con la misma intención que se describía como el "corazón" de Don Bosco. Por la mañana, se celebró la Eucaristía con los jóvenes del colegio al que se le unieron los alumnos de otros centros como Salesianas, Sagrada Familia o el Sagrado Corazón.


Por la tarde, celebramos la Eucaristía con la Familia Salesiana y con el pueblo de Utrera. Este acto ha sido muy importante para la vida de nuestro centro ya que nos permitió realizar la renovación de las promesas de salesianos cooperadores delante del que nos abrió la puerta de la vocación a la que nos hemos comprometido en nuestra vida. Y, en ella, disfrutamos con la entrega de la insignia de plata por los 25 años de fidelidad al Proyecto de Vida Apostólico de Paco Muñoz.

Esperamos y deseamos que este encuentro personal con Don Bosco y con Jesucristo Resucitado nos permita vivir nuestra vocación con la radicalidad que nos exige el evangelio.

¡Felicidades a nuestros Pacos en su día!

Saludos,