sábado, 19 de enero de 2013

ENCUENTRO DE ZONA 27-ENERO-13'


ENCUENTRO DE ZONA  27-ENERO-13'                                                                                                                                                                                                                                         
  
Estimados hermanas y hermanos en  la fe:

 Con gozo os escribo mi primera carta como vocal de la zona de Sevilla- Huelva para ponerme a disposición de todos y todas y para comunicar el encuentro que tendrá lugar en la casa de San Vicente, el próximo domingo 27 de enero a las 10 de la mañana.  Es nuestro conocido ENCUENTRO DE  LA ZONA  SEVILLA-HUELVA  y estamos convocados todos los aspirantes y SSCC presentes en  San Vicente ( nuestros queridos anfitriones), Huelva,  Triana, Alcalá, Nervión, Morón, Utrera, Sanlúcar y Trinidad, mi centro.

¡Motivos para ir! A mí se me ocurren unos cuantos a los que podéis añadir los vuestros propios:
  1. Jesús Fernández Luna, Ana Isabel Pinilla Mateo,Mari Angeles Pavón Guillén y Carmen Belén Leal García  todos del centro de San Vicente,  emitirán su promesa pública como salesianos y salesianas cooperadores. ¡Solo  este punto bastaría para estar allí acompañando a estos creyentes salesianos que entran a formar parte de nuestra familia!
  2. Un momento para rezar juntos y celebrar una solemne y hermosa eucaristía como comunidad.
  3. Un  tema, "La Carta de Roma" escrita por el propio Don Bosco a sus salesianos,que nos hará reflexionar y confrontar nuestra vida  con las inquietudes de nuestro Padre y maestro, para llegar más preparados a su fiesta.
  4. La convivencia y el encuentro  con otras personas con las que compartimos un proyecto de vida. Momento para conocer a personas nuevas, salir del círculo de nuestros centros y afrontar el riesgo de abrirnos a los otros y enriquecernos con su contacto.
  5. Muchas facilidades: aparcamiento dentro del colegio (entrada por calle  Torneo, vía de servicio), cafelito a la llegada,espacio acogedor donde sentirse como en casa, servicio de guardería " selecto" para atender los peques ( avisa a tu coordinador ), encuentro preparado para tí con el esfuerzo  gustoso de otros,...
  6.  La oprtunidad de hacer un gesto de solidaridad. En esta ocasión habrá colecta durante la eucaristía. El dinero recogido se repartíra entre las ONGS de salesianos y salesianas  de nuestra inspectoría, pues en tiempo de crisis los que menos tienen todavía tienen menos. Venid preparados para compartir de lo vuestro.
  7. Un plan interesante:
  • 10:00 Acogida, cafelito, encuentro, besitosy abrazos.¡Cómo para perdérselo!
  • 10:30 Oración.
  • 11: 00 Presentación del encuentro.
  • 11:15 : Presentación de los aspirantes que harán su promesa.
  • 11:30: "La Carta de Roma": Don Bosco hoy también te escribe a tí.
  • 13:00: Descanso y buena conversación.
  • 13:15: Eucaristía.Promesas de los aspirantes.
  • 14:00: Comida compartida. Sería estupendo que no solo compartíesemos el alimento sino también la vida con los que menos conocemos. Os planteo el reto de comer con gente de otros centros, al menos el intento de algunos de un centro, con otros tantos de otro. 
  • 16:00: Despedida afectuosa.
¿  Te he convencido? Espero que el plan te resulte motivador tanto a tí aspirante que estás iniciando o profundizando en tu conocimiento de la asociación, como a tí salesiana o salesiano cooperador  que te mantienes fiel a tu promesa.
¡Os espero de verdad! !No me faltéis! 
                                                                               Vuestra: Juana Mesa ( vocal de la zona Huelva- Sevilla)