domingo, 6 de octubre de 2013

Reunión de los consejos de la Familia Salesiana

Reunidos en el día de hoy 6 de octubre en la casa salesiana de la Trinidad todos los representantes de los consejos, miembros de juntas y responsables de los grupos de la Familia Salesiana.

Convocados por el Inspector, hemos comenzado el encuentro a las 10:30 de la mañana con una oración en el teatro del colegio. Luego, hemos recibido el saludo de la inspectora de las FMA Sor Nieves Reboso y el saludo del Inspector Don Francisco Ruiz. El momento ha servido entre otras cosas para presentar al nuevo delegado para la Familia Salesiana Don Diego Molina que ha distribuido a los grupos a las distintas zonas donde iban a trabajar.


Han sido cerca de dos horas y media de comunicaciones e informaciones del Coordinador provincial Don Manolo Garrido y de muchos los miembros del Consejo provincial. Empezó Manolo ofreciendo un saludo cordial para dar paso a las presentaciones de cada uno de los allí presentes. El momento concluyó con el saludo del Consejero Mundial de SSCC para la región ibérica Don Antonio Marzo que insistió en la necesidad de tener a la pastoral juvenil de nuestras casas en el centro de nuestra misión.

Las informaciones que han ofrecido los miembros del Consejo han sido muy diversas. Empezó Juani Mesa que nos hablaba de la Espiritualidad a través de la experiencia de los Ejercicios Espirituales en los que participó el pasado julio y de la necesidad de animar a nuestros hermanos a participar en los Ejercicios ya sean los ofrecidos por la Asociación o aquellos que consideren pero destacaba la necesidad que tenemos los cooperadores de estas experiencias. También aprovechó para ofrecernos la formación que se está preparando para este curso y que abordaremos en nuestros encuentros de centro.

Juani dejó el testigo a Francisco Guzmán, el vocal de comunicación social que nos presentó la nueva página web que tendremos a partir de las próximas semanas. Nos ofreció una demostración de las bondades de la nueva plataforma y destacó lo intuitivo de la utilización y la posibilidad de visualizarlo a través de los smartphones. 

Luego, tomó la palabra Antonio "Balbi" de Jerez para hablarnos de la pastoral familiar y de las necesidades de trabajar en este campo que en cierto sentido está por labrar por la Iglesia. Para ello, contamos con los Hogares Don Bosco como iniciativa para profundizar en el tema.

Gloria Reguero continuó hablándonos de los cuatro proyectos a los que vamos a destinar nuestro fondo de solidaridad este curso.

Y por último, Fátima Real nos habló de la pastoral juvenil y de la iniciativa que están teniendo muchos centros de presentar la vocación en los encuentros y retiros de los jóvenes que están en nuestra pastoral.


A las dos menos cuarto dio comienzo la Eucaristía presidida por el Inspector que nos permitió ahondar en el Evangelio de Lucas y las palabras de "Señor aumenta nuestra fe". Ha sido un momento en el que la Familia Salesiana ha podido celebrar la fe en Jesucristo teniendo como modelo a San Juan Bosco  y Madre Mazzarello.


El final de la jornada ha sido la comida compartida en donde hemos podido disfrutar de la comida y la charla distendida entre los participantes de Utrera y los demás participantes de otras casas.


Finalmente, aprovecho la ocasión para convocaros por primera vez en este curso para el próximo 19 de octubre a las 16:30 h (Primer Encuentro de Centro) . Este encuentro de centro va a ser un tanto especial porque nos a a acompañar el Consejo Provincial. De ahí que sea sábado. La idea es estar con ellos compartiendo nuestra experiencia y nuestras inquietudes hasta las 18:00 h, hora en la que celebraremos la Eucaristía con el Centro Juvenil hasta las 19:00 h.

Os espero allí para poder saludaros personalmente.

Un abrazo en Don Bosco,