lunes, 28 de noviembre de 2011

Retiro de Adviento de la Familia Salesiana

Convocados a las 6 de la tarde nos reunimos entorno a un centenar de personas, miembros de la familia salesiana o vinculados a los salesianos para celebrar el tradicional retiro que da comienzo al adviento. Por ello, participaron del encuentro catequistas, miembros de la hermandad, antiguos alumnos, miembros del AMPA, aspirantes a salesianos cooperadores, salesianos cooperadores, hijas de  María Auxiliadora y SDB. Este año también hemos contado con la asistencia de la comunidad de la Sagrada Familia.

Iniciamos el encuentro con una oración compartida que promocionaba la participación y tenía como núcleo un texto de la Carta de San Pablo. 

Tras este momento, recibimos la reflexión de Don Julián, sdb ecónomo inspectorial de la inspectoría de Madrid. La meditación nos guiaba a celebrar un adviento "real" y por ello, basándose en un análisis de la realidad extenso terminó por decir que "el Dios que viene es el que esperamos".

Finalizada el charla, se nos invitaba a meditar sobre un fragmento del Evangelio de Lucas y sobre todo a participar del sacramento de la Reconciliación.

Todos nos volvimos a reunir en la Eucaristía de las 8 de la tarde que fue presidida por el ponente y fue él mismo quien nos dirigió unas palabras sobre el Evangelio de San Marcos. Evangelio que nos acompañará en este período de preparación que se inicia enciendiendo la primera vela que forma la corona de adviento.



¡Feliz Adviento!

El Consejo.