miércoles, 2 de noviembre de 2011

Crónica 3º día del I Encuentro de la Región Ibérica de Salesianos Cooperadores

Comezamos con una oración con la idea de tener poco equipaje para nuestro camino de fe  sólo lo importante.

Luego, hemos tenido una ponencia sobre pastoral familiar dirigida por el matrimonio coordinador del movimiento Hogares en la región, Anabel y Chema. Ellos han incidido en la idea de propiedad de Hogares y la necesidad de repensar el concepto de la pastoral familiar. Tras la ponencia, el diálogo en grupo ha enriquecido la experiencia.
 
La última ponencia del encuentro ha estado a cargo de José Ramón de Jérez que ha puesto en el candelero la necesidad de una misión común de centro. La ponencia ha estado llena de originalidad pero cargada de un mensaje muy autocrítico a la asociación. La dinámica ha concluido con una "campaña electoral" en la que los coordinadores planteaban la necesidad de crear una misión común de centro. Ha habido 3 opciones para la votación: una, el partido sumatorio en el que la misión de grupo es la suma de las misiones de integrantes del centro, el partido apadrinatorio que como su nombre indica consiste en el apadrinamiento de un proyecto y por último, el partido de la misión común que necesita la implicación de todos los miembros del centro. El escrutinio se dará a conocer.
 
La tarde ha sido libre para disfrutar de El Escorial aunque el monasterio estuviera cerrado al ser lunes.

A las 20:00 horas, hemos celebrado la Eucaristía. Ha estado presidida por nuestro inspector D. Francisco Ruiz y hemos conmemorado el día de nuestro fundador Don Bosco con lecturas que proponían la alegría de vivir desde el Evangelio y la condición de sal y luz en el mundo que tenemos todos los cristianos. En las palabras de su homilia, Don Francisco que venía de celebrar un encuentro con motivo de la unificación, nos pidió muestra ayuda en esta nueva etapa que se presenta llena de ilusión y trabajo.

La jornada ha finalizado con unas buenas noches del consejro mundial para los ccoperadores, Don Giuseppe Casti, que nos ha estado acompañando durante todo el encuentro, se han presentado los nuevos vocales para la SER y la despedida de los que acaban de cumplir su trabajo en sus respectivas vocalías. 

Para finalizar, hemos tenido un momento lúdico con una velada ambientada en el Tíbet en donde la intención ha sido pasar un momento distendido y en la que cada provincia ha realizado una actuación.




Fernando Serrano