domingo, 22 de enero de 2012

Crónica del encuentro de zona Sevilla - Huelva



            

Día de muchas emociones y día grande para la asociación de salesianos cooperadores de la provincia y en especial, para nuestro centro de Utrera al ver como 22 aspirantes pasan a formar parte de la asociación  y entre ellos, 5 aspirantes de nuestro centro, procedentes de la casa salesiana de Morón.

El día empezó a las 10:45 como no podía ser de otra forma, con la oración. Tras este momento, nos desplazamos al teatro para tener el saludo del coordinado del centro de Trinidad, el director de la casa y del coordinador provincial. José Javier aprovechó el momento para recordar la importancia de la asamblea de Málaga ya que también tendrá lugar el Congreso en el que dejará el cargo.


Tras esto momento, tuvo lugar la presentación de los aspirantes. En un tono ameno y distendido en 59 segundos debían presentarse empleando el formato de una "rueda de (re)conocimiento".




  



Luego, tuvo lugar la preparación de la celebración por lo que los aspirantes se fueron y a los demás se nos ofreció información sobre la visita del Regional dirigida por Gloria Reguero, vocal de zona y la presentación del itinerario del "rumbo al 2015" que realizó el delegado para la familia salesiana. Pedro Ruz nos ofreció la visión que ha de tener la celebración del bicentenario. Entre otros aprovechó la ocasión para promover la lectura sobre la vida de Don Bosco y provocó lo necesario para repensar esta efemérides.

El encuentro tuvo su centro en la eucaristía presidida por el Inspector Don Francisco Ruiz en la que se realizaron las promesas. Una eucaristía que contó con una amplia asamblea y con los cantos del coro de la comunidad educativa de Trinidad. El momento de la lectura de la promesa unido al evangelio de hoy, la elección de los apóstoles, nos ha permitido rememorar nuestra promesa y proyectar las futuras.

Después de la misa, se tuvo la comida compartida en el patio del colegio. Ha sido un momento en el que felicitar a los ya salesianos cooperadores y ofrecerles el libro de las memorias del oratorio que se les ofreció de obsequio de recuerdo.

Una vez más, ¡Felicidades a todos los nuevos salesianos cooperadores!