lunes, 11 de mayo de 2015

III Congreso/Asamblea Provincia María Auxiliadora de Sevilla

Este fin de semana nos hemos reunido la asociación en el Congreso/Asamblea provincial que convocaba a los salesianos cooperadores de Andalucía, Extremadura y las Islas Canarias para, entre otros, aprobar el nuevo directorio y la elección del nuevo consejo provincial.

El Congreso empezó con la presentación del nuevo directorio. Un trabajo laborioso y un esfuerzo encomiable en dar respuestas a las situaciones que actualmente se dan en nuestra provincia. 

Tras esta exposición tuvimos la Eucaristía presidida por D. Cristóbal López, en la que nos invitó a “dejarnos llevar por el Espíritu” tal y como lo hizo San Pablo. Con la Misa se inició la Asamblea que continúo con la comida. El almuerzo fue un momento de convivencia en el que nos mezclamos los participantes y pudimos conversar con hermanos de otros centros. 


Vuelta de nuevo a la reunión, habló de nuevo el inspector para exhortarnos en continuar con nuestra vocación cristiana y salesiana. Este discurso sirvió como lanzadera para plantear los retos de la asociación para el próximo trienio y que podrían asumir el nuevo Consejo. Estos retos se hablaron en diversos grupos antes de empezar con las votaciones al Consejo.













Las votaciones se dieron con total normalidad. Hubo el quórum necesario y salieron elegidos al consejo todos los candidatos presentados.
Estos son los miembros del nuevo consejo provincial. Quedamos a la espera de cuál será su organización en las distintas vocalías.

Aprovechamos la ocasión para darle nuestro agradecimiento al consejo saliente por su labor y trabajo en su tarea de animación de la asociación. Os enlazo la carta que Manolo Garrido, coordinador provincial durante el pasado trienio, nos dedica como  "disculpa y agradecimiento" en sus años en el Consejo provincial: CARTA DE DESPEDIDA
Consejo Saliente

Consejo Entrante



La mañana del domingo celebramos la Asamblea con un Oratorio Festivo en el que trasladándonos a los patios de Valdocco vivimos momentos de jubilo y fiesta. Pero la gran fiesta tuvo lugar en la Eucaristía que presidió D. Alejandro Guevara y en la que realizaron la promesa 6 aspirantes de los centros de Sevilla Trinidad y Sevilla San Vicente. Y en la que, además, celebraron el 25 aniversario de su promesa 10 hermanos, signos de fidelidad al proyecto de vida apostólico. 

He aquí algunas imágenes de la Eucaristía.






En breve, recibiréis información acerca de este intenso mes de Mayo, mes de María, mes de nuestra Auxiliadora.

Saludos,

El Consejo local