lunes, 10 de octubre de 2016

Primer encuentro de centro 9 de octubre. Curso 16/17

A principios de este mes de octubre nos hemos puesto de nuevo en marcha.

Reunidos en las instalaciones de la Asociación Juvenil Aldaba comenzamos nuestro encuentro dando gracias y compartiendo una pequeña oración, en la capilla de Aldaba, preparada para introducir el tema de reflexión que, a continuación, íbamos a tratar.

Al igual como ocurrió el curso pasado, el Consejo Provincial ha marcado unas pautas formativas interesantes y necesarias para actuar y desarrollar a lo largo del curso. Si el año pasado planteábamos la necesidad y el objetivo de reflexionar sobre la Comunidad fraterna, para este curso se centra en la búsqueda de las Comunidades abiertas.

Comenzamos a trabajar en grupos reducidos un fragmento de la exhortación del Papa Francisco de su Evangelii Gaudium que nos ayudó a profundizar en nuestra realidad. Para finalizar pusimos en común lo trabajado y que fue recogido para seguir trabajando sobre ello en posteriores encuentros.

Sin más nuestro coordinador local dio algunos avisos organizativos y nos despedimos hasta el siguiente encuentro a mediados de noviembre.