lunes, 4 de octubre de 2010

Al reaunudar la marcha

Todo inicio de etapa reviste de alguna manera carácter de invitación a reunir fuerzas, recuperar aliento, caminar con ilusión, tener objetivos y despertar ganas de lograrlos, para reanudar la marcha con sentido.

El nuevo curso abre sus puertas. Detrás de ellas se vislumbra un nuevo horizonte, y es hora de ponerse las pilas.

El consejo después de un período de relajación, reanuda su trabajo al servicio del centro, nos mueve el deseo de animaros a vivir con intensidad vuestro ser salesiano cooperador.

El pasado miércoles el consejo programó ya el calendario para este curso, temas de formación permanente, presentación de la vocación entre otros asuntos.

El domingo, 3 de octubre asistimos a la reunión de consejos locales de la Familia Salesiana de la Provincia María Auxiliadora y allí tras participar en la Eucaristía inicial, nos encontramos con los consejos de SSCC de los distintos centros de la provincia.

Pronto podremos reencontrarnos, el próximo 30 de octubre celebraremos el primer encuentro de centro de este curso, al que ya os invitamos a asistir, recordemos que se trata de un momento privilegiado de celebración, formación y encuentro del salesiano cooperador con sus hermanos. Recibiréis información detallada del orden del día para ese encuentro, pero id reservando la tarde, no nos gustaría no gozar de la participación de todos.

Podemos ir adelantando ya algunas noticias, como que un aspirante de nuestro centro, Diego Colchón, presentará este año su petición de ingreso en la asociación, por lo que otra fecha importante a reservar será la del encuentro de zona, 23 de enero, en Nervión, para acompañarlo en tan jubilosa ocasión.

Este curso es posible que surja un nuevo grupo de aspirantes ya que varios jóvenes han expresado su interés a varios componentes del consejo, demos gracias por la obra del Espíritu Santo en esta promoción vocacional. Sin embargo, queremos darle también un pequeño impulso, por lo que este curso también tendrá lugar la presentación de la vocación en nuestra casa de Utrera, será el próximo 5 de Noviembre, aprovechamos para que amplifiquéis esta llamada, por si conocieseis a alguien interesado.

Como veis viene el curso cargado de noticias, muchas os la comunicaremos en el encuentro, hasta entonces recibid un saludo y un fuerte abrazo del Consejo Local.