domingo, 16 de octubre de 2011

Crónica del encuentro de centro del mes de octubre


Ayer tarde, a las 18.00 h estabamos convocados por el consejo a la primera reunión como centro.
Algunos, participaron en la eucaristía juvenil en la muchos de los chavales de la pastoral de la casa participan cada sábado.

Tras la oración inicial y la bienvenida del Consejo, José Domingo nos presentó el proyecto anual del centro que parte del aguinaldo del Rector mayor para este año, "el Buen Pastor" y hace nuestro el objetivo inspectorial "Revitalizar nuestra identidad de Salesiano Cooperador siendo fieles a nuestra vocación y al PVA".

Además, hizo un repaso a nuestra economía presente y una previsión hasta final de año. Entre los aspectos económicos a destacar fue la petición de pasar las últimas cuotas en un único plazo.

Elena tomó el revelo como vocal de formación para presentarnos el plan de formación para este próximo trienio que se denomina "rumbo al 2015". Este plan, a nivel mundial, nos ofrecerá la oportunidad de conocer la historia de Don Bosco (2011-2012), su pedagogía (2012-2013) y su espiritualidad (2013-2014). Nos recordó la visita de las reliquias para el año próximo a las casas de nuestra inspectoría. Cabe la posibilidad de que sea recibida en nuestra casa de Utrera.

Luego, volvió a tomar la palabra para invitarnos a realizar la aportación de la asociación al PEPS trienal de la casa. Para ello, se hicieron grupos y surgieron ideas muy interesantes que se os comunicarán en el momento en el que se le den forma.

Para finalizar, tomamos el acuerdo de tener los encuentros de centro de febrero, marzo, un posible en abril (antes de la asamblea) y mayo, el domingo. La hora, en principio, sería las 6 de la tarde para terminar con la Eucaristía. Esta decisión viene debido a la problemática que supone el compatibilizar los encuentros con las actividades pastorales. Existe un período para que se expongan los posibles problemas que pueda suponer para los ausentes a la reunión de ayer.

Saludos,