martes, 1 de febrero de 2011

Don Bosco, el santo de la juventud


Hoy a las 8 de la tarde ha tenido lugar en la capilla del Carmen del colegio salesiano "Nuestra Señora del Carmen", la función solemne en honor a San Juan Bosco, día en el que se celebra su festividad.

La ceremonia ha sido animada por la Asociación Juvenil Aldaba y el centro de Salesianos Cooperadores solemnizada con los cantos del buen número de jóvenes que han participado y de la asamblea.

Las lecturas del profeta Ezequiel, en el que se nos muestra la figura del buen pastor, figura tan identificativa de la vida de Don Bosco y de la carta de San Pablo a los Filipenses en la que subraya el estar siempre alegres, frase de la que nuestro fundador izó por bandera, nos han preparado para escuchar el Evangelio de San Mateo en el que nos recuerda que "si no cambiáis y os hacéis como este niño, no entraréis en el Reino de los Cielos".


Tras la Palabra, D. Fernando Báñez, director de la obra quien ha presidido la celebración acompañado de 4 sacerdotes de la comunidad, ha señalado que la santidad de San Juan Bosco se debía a 3 actitudes que poseía el santo para afrontar su apostolado. Éstas las ha enumerado en forma de gerundio: estando con los jóvenes, siendo con los jóvenes y confiando en los jóvenes. Además, ha manifestado que Don Bosco fue para los jóvenes de Turín y por extensión los de todo el mundo, en especial los más defavorecidos, la respuesta de Dios ante su difícil situación y es para nosotros la mejor forma que hemos encontrado para vivir el Evangelio. Esto ha desembocado en una acción de gracias a Dios por la figura de Don Bosco, modelo de vida cristiano para encontrar la felicidad.



El acto ha sido muy participativo, creativo y pensado y ha sido elaborado con la intención de tener un encuentro con el Dios resucitado que Jesús nos presenta, ayundándonos del modelo de vida de Don Bosco.

Esperamos que hayáis tenido un ... ¡feliz día de San Juan Bosco!