martes, 15 de febrero de 2011

Visita a Morón

El pasado sábado, el consejo local (bueno en realidad sólo fuimos Fernando y José Domingo, MariCarmen y Elena estaban enfermas) compartió con los grupos de aspirantes de Morón un encuentro donde tuvimos la oportunidad de conocer la realidad que poco a poco está naciendo.

En un primer momento tuvimos la oportunidad de compartir unas reflexiones con los miembros del primer grupo: Delfina , Narciso (Chicho), José, Sandra y Angel. Llevan ya 5 años de formación como aspirantes y actualmente se encuentran en la etapa de opción y se plantean realizar la promesa para el próximo curso. Es importante que acompañemos a estos hermanos y le ayudemos a experimentar en sus vidas la riqueza de la Asociación.
En un segundo momento y después de orar juntos nos reunimos también con el segundo grupo, que lo forman 14 personas y que han empezado a caminar este año. Nos encontramos con un grupo con mucha ilusión, con los que, tras la presentación que hicimos de la vocación del Salesiano Cooperador, establecimos un dialogo que les ayudo a aclarar algunas dudas y dificultades que tenían.

La verdad, es que la experiencia fue muy enriquecedora y nos ayuda a hacernos conscientes de la necesidad de hacer un esfuerzo para acompañar a estas personas que están construyendo un nuevo centro de Salesianos Cooperadores en Morón. En el próximo encuentro informaremos con más detalle de esta visita.

El Consejo Local